SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
« Insta-foodie el movimiento social de moda | Main | Una noche maridando en el Casco con Manolo Caracol »
Monday
Aug142017

Otra noche maridando en el Casco con Tomillo

En Casco Antiguo a una cuadra de  Plaza Herrera encontrarás el Restaurante Tomillo, un espacio gastronómino que mantiene un concepto auténtico y honesto. El lugar cuenta con cuatro pisos, la planta baja está rodeada de una espectacular ruina de los 1850, que incluye un gran bar y en donde se puede disfrutar de una cena íntima bajo las estrellas. El tercero la cocina y en la corona del edificio un rooftop perfecto para esas noches de fiesta y diversión y que en verano se abre para disfrutar del atardecer. Este es un restaurante con muchos ambientes en el que no te aburrirás nunca. Pero, para los que nos gusta la cocina y la gastronomía, Tomillo es único en su clase. Hicimos un recorrido por todo el lugar de la mano de Felipe Milanés, su Chef y propietario con un coctel icónico del lugar, el Gyn Tomillo: Una infusión de ginebra y tomillo, jengibre, limón, pepino, miel de abeja y soda simple.  

La Cocina

 De ahí, con trago en mano, Felipe nos llevó al tercer piso, donde se escuchaba rock and roll y un chef gritando los platos que estaban siendo ordenados y el resto respondiendo: si chef!. Su estilo es sencillo, pero delicioso. Bajo el concepto “JUST COOK BRO” ofrecen platos para compartir con sabores de alrededor del mundo. Su lema: “Relájense, coman, tomen, diviértanse y compartan con los amigos y familiares. Lo demás dejénlo en nuestras manos.”

Aquí es donde la magia comienza! Felipe ha creado un menú local muy particular donde cocina con productos nacionales y un sistema con el que logra mantener una alta calidad y la consistencia en todos sus platos. Estos son muy creativos y bastante elaborados que hablan por sí solos de la interpretación de Milanés en su arte culinario.

El acompañante de los platos que probamos fue el Ramón Bilbao Verdejo 2016 de Rueda, España, un blanco seco, afrutado, anisado con buen nivel de acides que permite acompañar mariscos, ceviches y hasta carnes blancas.

Este plato es único... Dícese de un tiradito pero para mi es mucho más. Los langostinos no son en tajadas sino en trocitos (quizás el nombre cambie). Pero lo más impresionante son las texturas diferentes que ofrece: langostinos, papitas chips, papaya verde todo bañado con una salsa rosada y los diferentes tipos de ácidos: gajos de limón y naranja. Cada bocado de ceviche y sorbo del Verdejo son una sinfonía de placer!

 Este es uno de los platos principales de Tomillo. Tres tacos rellenos de trocitos de pollo adobados en achiote, tomate, queso, chimichurri y cebollinas, acompañados de jalapeños ligeramente picantes y cebolla morada encurtida para darles un "kick".

La langosta al grill es un must: la sirven sobre una cama de papas y boniato rostizados rústicos decorados con quínoa roja, arúgula con salsa rosada.

Para terminar con esta noche en el Casco, no pudo haber otra mejor manera que subir a la azotea, al rooftop con vista a la entrada del Canal para terminarnos lo que quedaba del vino y un par de coctelitos más…

Si quieres vivir una experiencia nueva, deliciosa y familiar ve a Tomillo, que realmente te sorprenderá.  100% recomendado por el maridaje.com

Nos vemos maridando en el siguiente lugar!

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.