SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Friday
Jun212013

El Maridaje: Cerveza VRS teléfono móvil

Es cierto que los teléfonos se inventaron con el fin de acortar las distancias, pero en sentido virual nada más. Actualmente con los télefonos inteligentes la vida se está volviendo más impersonal y las salidas con amigos se ven interrumpidas por el aparato. 

Y he notado que salir al bar ya no es como antes, ahora podemos ver a la gente chateando y revisando cada segundo el FB y prestando menos interés a quiénes tiene al frente. Por eso me parece muy innovador el nuevo concepto de Salve Jorge Bar, un bar de la ciudad brasileña de Sao Paulo, ha tenido una idea para “rescatar a la gente del mundo online”. ¿Su solución? Un curioso vaso de cerveza, bautizado con el nombre de “Offline Vase”, que tiene la base irregular y sólo puede tenerse en pie si se sujeta con un teléfono móvil.

Con este peculiar invento, creado por la agencia Fischer & Friends, los clientes de Salve Jorge Bar no tienen más remedio que levantar sus vasos de cerveza y beber o dejar de mirar de una vez por todas las pantallas de sus teléfonos móviles y hacer caso a sus amigos.

 

The Offline Glass from Mauricio Perussi on Vimeo.

Información tomada de kq103.com

 

Friday
Jun212013

El Maridaje: Vino y música

Hoy, 21 de junio, se celebra internacionalmente el Día de la Música. Y por ello quiero resaltar el poder del VINO y la MUSICA, comentarles que son un perfecto maridaje. 

El consumo moderado de vino posee la virtud de estimular la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, lo mismo ocurre con la música. Cuando nos deleitamos con nuestras melodías favoritas sentimos placer, agrado y el ánimo se enciende, es lo mismo que ocurre al destapar una botella de nuestro vino favorito y disfrutar cada sorbo después de un día de trabajo. 

Pero este tema no lo estoy inventado, el MARIDAJE entre el vino y la música lleva varios años en los laboratorios de los cientificos. La investigación realizada por la Universidad Heriot Watt, en el Reino Unido, determinó que un 60% de las personas que participaron pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando.

Los psicólogos afirman que el sabor del Cabernet Sauvignon se destaca con música "pesada y poderosa", mientras que el Chardonnay resalta con sonidos "refrescantes y alegres". "Es bien sabido entre la comunidad científica que la música afecta el comportamiento, pero esta es la primera vez que es científicamente demostrado que la música afecta la percepción en otros sentidos y puede cambiar el sabor que sentimos del vino", afirmó el profesor Adrián North. 

Existen cientos de bodegas, artistas, cepas, géneros musicales, marcas, gustos, aromas y sabores, así mismo cada uno puede ir experimentando para que el paladar y el oído se pongan deacuerdo y así experimentar el placer de maridar vino con música. 

Hoy mi Maridaje ideal será escuchar a Andrea Bocelli acompañado de un Brunello Di Montalcino  .

Nos vemos maridando!

 

 

Tuesday
Jun182013

El Maridaje: ¿La cerveza engorda?

Pues no engorda. Si se bebe con moderación ni causa daños a la salud, por el contrario, puede ser benéfica aún para quienes están a dieta.

Una de las preguntas más frecuentes que se suele hacer la gente cuando está a dieta es: ¿La cerveza engorda? Según unos expertos, después de un estudio han concluido que la cerveza tiene un valor calórico reducido y no engorda tanto como se cree.

Estudios realizados el año pasado, concluyeron que la cerveza consumida moderadamente no engorda. Llegaron a esta conclusión después de un estudio que realizaron con varios voluntarios, a los que se les sometió durante un mes a no beber ninguna bebida alcohólica y al mes siguiente consumirlas moderadamente.

No hubo ningún aumento de peso ni masa corporal. COMPOSICIÓN DE LA CERVEZA La cerveza es una bebida natural, tiene pocas calorías, no contiene grasas saturadas, ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Se tienen evidencias científicas de que esta tiene efectos beneficiosos para la salud. La cerveza tiene sólo 43 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por vaso, menos que muchos refrescos que habitualmente tomamos en sustitución de la cerveza, ya que pensamos que engorda menos.

Solemos caer en el error de decir que la cerveza engorda, realmente lo que engorda suele ser lo que la acompaña: Papas fritas, aceitunas, frutos secos… un consumo moderado de cerveza no es el responsable de la denominada “curva de la felicidad”. 

 

 

Tuesday
Jun182013

El Maridaje: Cerveza y corazón

Un reciente estudio anunció que la ingesta moderada de cerveza podría proteger al corazón de las lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto y favorecer la función cardíaca global.

La investigación, citada por la agencia de noticias Europa Press, fue publicado en la revista Basic Research in Cardiology. Para su realización, se emplearon animales de laboratorio a los que se les proporcionó durante diez días, además de una dieta rica en colesterol, unas cantidades de ligeras a moderadas de cerveza (un grupo con 12,5 g de alcohol al día, otro con 25 g de alcohol al día y un grupo al que se les suministró la bebida sin alcohol, además del grupo control que no consumió cerveza).

Tras la inducción de infartos, los animales continuaron recibiendo la misma dieta durante los siguientes 21 días. "El consumo moderado de alcohol (10-30 g al día) se ha asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio o muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular y en pacientes con enfermedades coronarias, por lo que con esta investigación aspirábamos a evaluar la ingesta de cerveza tradicional y sin alcohol seguía la misma línea", explicó Vilahur.

El resultado es que los animales a los que se les suplementó su dieta con un consumo leve o moderado de cerveza tradicional "manifestaron menor estrés oxidativo y apoptosis (muerte celular), así como una mejor fibrosis reparativa en el corazón y, por tanto, un mejor funcionamiento cardíaco global", subrayó.

La bebida está elaborada con ingredientes naturales, precisamente agua, cebada malteada y lúpulo, y contiene diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, además fibra y minerales, entre ellos silicio, potasio, magnesio y poco sodio.

Asimismo, uno de los polifenoles (antioxidantes naturales) más destacados de la cerveza es el xanthohumol, presente en el lúpulo. "Existen evidencias científicas que relacionan, tanto el xanthoumol, como el bajo contenido alcohólico que contiene la cerveza con efectos protectores en la salud cardiovascular", agregó Vilahur. Por otra parte, el estudio concluye que 21 días después del infarto de miocardio, el tamaño de la cicatriz "era significativamente inferior en los animales cuya dieta fue suplementada con cerveza tradicional y sin alcohol, frente a los que mantuvieron una dieta habitual", agregó la experta.

"Por lo tanto, podemos confirmar que la ingesta moderada de cerveza puede favorecer la formación del tejido cicatrizal reparativo tras sufrir un infarto", afirmó Vilahur.

A lo largo de la investigación, tampoco se detectó diferencia alguna de aumento de peso entre los distintos grupos de animales. A su vez, el conjunto de roedores cuya dieta fue suplementada con un consumo moderado de cerveza tradicional mostró un mejor perfil lipídico en el momento del sacrificio, con un aumento significativo de las partículas de HDL (colesterol bueno o cardiosaludable) y una consecuente disminución del ratio colesterol total/ colesterol HDL, ya que cuanto menor sea este ratio, mejor salud cardiovascular se tiene.

Tomado de www.primerafuente.com.ar

Tuesday
Jun182013

El Maridaje: Sexo y vino mejoran la calidad de vida

Panamá- La ingesta moderada de vino y una intensa actividad sexual, sobre todo después de los sesenta años mejora la calidad de vida, aseguró Clemente Zuñiga, geriatra mexicano. 

Lo que es cierto es que a mayor grado de actividad sexual mejora la longevidad y mejora la calidad de vida conforme se envejece”, afirmó el geriatra durante un encuentro con periodistas en Panamá. 

Zúñiga, integrante del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y Profesor titular de la Universidad Autónoma de Baja California, inició en Panamá una gira que lo llevará por más de una decena de países de América Latina para tratar temas relacionados con el envejecimiento. 

Según este experto, la actividad sexual es una actividad deportiva, lo que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años.  

Además, con la práctica del sexo “se controlan más fácilmente las enfermedades” y “es más difícil” que una persona caiga en una depresión.  

Zuñiga recomienda la realización de actividades deportivas, sobre todo de resistencia, que ayuden a trabajar el músculo, incluido el sexo, “como la mejor vacuna” para afrontar una mejor vejez.  

Este experto también destacó que “la ingesta moderada de vino tinto (una copa al día) de manera cotidiana es de beneficio para la salud, para la longevidad y para la calidad de vida” porque favorece la salud cardiovascular de la persona, “pero con moderación”.

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 13 Next 5 Entries »