SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Tuesday
Jun182013

El Maridaje: Cerveza y corazón

Un reciente estudio anunció que la ingesta moderada de cerveza podría proteger al corazón de las lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto y favorecer la función cardíaca global.

La investigación, citada por la agencia de noticias Europa Press, fue publicado en la revista Basic Research in Cardiology. Para su realización, se emplearon animales de laboratorio a los que se les proporcionó durante diez días, además de una dieta rica en colesterol, unas cantidades de ligeras a moderadas de cerveza (un grupo con 12,5 g de alcohol al día, otro con 25 g de alcohol al día y un grupo al que se les suministró la bebida sin alcohol, además del grupo control que no consumió cerveza).

Tras la inducción de infartos, los animales continuaron recibiendo la misma dieta durante los siguientes 21 días. "El consumo moderado de alcohol (10-30 g al día) se ha asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio o muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular y en pacientes con enfermedades coronarias, por lo que con esta investigación aspirábamos a evaluar la ingesta de cerveza tradicional y sin alcohol seguía la misma línea", explicó Vilahur.

El resultado es que los animales a los que se les suplementó su dieta con un consumo leve o moderado de cerveza tradicional "manifestaron menor estrés oxidativo y apoptosis (muerte celular), así como una mejor fibrosis reparativa en el corazón y, por tanto, un mejor funcionamiento cardíaco global", subrayó.

La bebida está elaborada con ingredientes naturales, precisamente agua, cebada malteada y lúpulo, y contiene diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, además fibra y minerales, entre ellos silicio, potasio, magnesio y poco sodio.

Asimismo, uno de los polifenoles (antioxidantes naturales) más destacados de la cerveza es el xanthohumol, presente en el lúpulo. "Existen evidencias científicas que relacionan, tanto el xanthoumol, como el bajo contenido alcohólico que contiene la cerveza con efectos protectores en la salud cardiovascular", agregó Vilahur. Por otra parte, el estudio concluye que 21 días después del infarto de miocardio, el tamaño de la cicatriz "era significativamente inferior en los animales cuya dieta fue suplementada con cerveza tradicional y sin alcohol, frente a los que mantuvieron una dieta habitual", agregó la experta.

"Por lo tanto, podemos confirmar que la ingesta moderada de cerveza puede favorecer la formación del tejido cicatrizal reparativo tras sufrir un infarto", afirmó Vilahur.

A lo largo de la investigación, tampoco se detectó diferencia alguna de aumento de peso entre los distintos grupos de animales. A su vez, el conjunto de roedores cuya dieta fue suplementada con un consumo moderado de cerveza tradicional mostró un mejor perfil lipídico en el momento del sacrificio, con un aumento significativo de las partículas de HDL (colesterol bueno o cardiosaludable) y una consecuente disminución del ratio colesterol total/ colesterol HDL, ya que cuanto menor sea este ratio, mejor salud cardiovascular se tiene.

Tomado de www.primerafuente.com.ar

Tuesday
Jun182013

El Maridaje: Sexo y vino mejoran la calidad de vida

Panamá- La ingesta moderada de vino y una intensa actividad sexual, sobre todo después de los sesenta años mejora la calidad de vida, aseguró Clemente Zuñiga, geriatra mexicano. 

Lo que es cierto es que a mayor grado de actividad sexual mejora la longevidad y mejora la calidad de vida conforme se envejece”, afirmó el geriatra durante un encuentro con periodistas en Panamá. 

Zúñiga, integrante del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y Profesor titular de la Universidad Autónoma de Baja California, inició en Panamá una gira que lo llevará por más de una decena de países de América Latina para tratar temas relacionados con el envejecimiento. 

Según este experto, la actividad sexual es una actividad deportiva, lo que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años.  

Además, con la práctica del sexo “se controlan más fácilmente las enfermedades” y “es más difícil” que una persona caiga en una depresión.  

Zuñiga recomienda la realización de actividades deportivas, sobre todo de resistencia, que ayuden a trabajar el músculo, incluido el sexo, “como la mejor vacuna” para afrontar una mejor vejez.  

Este experto también destacó que “la ingesta moderada de vino tinto (una copa al día) de manera cotidiana es de beneficio para la salud, para la longevidad y para la calidad de vida” porque favorece la salud cardiovascular de la persona, “pero con moderación”.

Monday
Apr222013

La cerveza ¿con o sin espuma?

Me encontré con este interesante artículo y quisiera compartirlo con todos, porque la verdad tomar cerveza es todo un arte. Por eso si les encanta esta bebida milenaria es bueno conocerla un poco más a fondo. 

Son muchos los que critican a quienes sirven la cerveza con espuma, pero en realidad, esa es la forma correcta de hacerlo. A continuación, los mitos y verdades de esta bebida que acompaña muy bien casi todas las comidas y ocasiones. 

La espuma que se crea al servirla correctamente ayuda a ensalzar sus propiedades, su sabor y a deshacerse del CO2, que se le introduce para lograr su sabor y embotellarla, explica Yolanda Bravo Martín, maestra cervecera, entrevistada por el sitio ABC.ES. “En Alemania se tardan 13 minutos en servirla”, agrega. Cuesta trabajo de creer que en el Oktoberfest se tomen tanto tiempo para servir cada tarro de litro. Sin embargo, Bravo insiste en que en países como Alemania y Bélgica la cultura cervecera está mucho más, por lo que se podría aprender mucho de cómo se bebe allá.

La espuma se debe formar tirando la cerveza justo en el centro del vaso. De esta forma, los gases se irán evaporando y la bebida que dejen detrás no solamente tendrá el sabor que debería tener, sino que además será más saludable. Una vez baje la espuma, se debe volver a tirar, creando nuevamente espuma, y esperar, hasta haberla servido toda, dejando una pequeña capa de crema, que no espuma, en el borde, que permite conservar su temperatura y su aroma.

Cuestión de apetito
Al no provocar la espuma o beberla directamente de la botella, se ingieren los gases y estos son los que pueden provocar inflamación, pérdida de apetito y flatulencias. “La cerveza nos tiene que dar apetito, si nos lo quita, es porque está mal tirada”, comenta la maestra.

Beber una buena “birra” no depende tan solo de la paciencia con que se sirva, también de dónde se sirva. Cuanto más aromática sea, más ancho su vaso debe ser, para que pueda respirar mejor. Los vasos ovalados y cerrados son perfectos para las que no tienen demasiado aroma, porque ayudan a conservarlo. “Servirla en vaso de tubo o de sidra es como beber cava en una taza de té, son el peor enemigo de la cerveza”, subrayó Bravo. 

Maridajes 

Esta bebida es de las pocas que puede maridarse con espárragos, vinagretas, escabeches, comida picante y anchoas, explicó. Aunque para algunos, no hay nada como el vino, también va muy bien con pescados, aperitivos y carnes. “Depende del tipo de cerveza, una cerveza de trigo, turbia, marida muy bien con un corte de carne”, apuntó la especialista. “La cultura cervecera es como la del vino, algunas van mejor con ciertos sabores”, insistió. 

La forma correcta de beberla es a una temperatura intermedia, entre 4 y 8 grados centígrados. Aunque esto depende mucho del consumidor, la maestra cervecera recomienda más los 8 grados. Si bien es cierto, explica, que “depende de la temperatura del ambiente en donde se beba”. No es lo mismo consumir cerveza en Alemania a 10 grados bajo cero que en Andalucía a más de 40. Incluso, explica Bravo, hay cervezas de abadía, muy especiales, que es más recomendable beberlas a temperatura ambiente. 

En cuanto a su conservación, esta bebida debe guardarse en un sitio en donde no le dé la luz. “Igual que el vino, en un sitio oscuro y húmedo”, comenta la especialista. El sol es uno de sus peores enemigos, por eso, agrega, la mayoría de los envases son oscuros. Sobre la creencia de que la cerveza, una vez fría, no debe dejarse a temperatura ambiente y luego enfriarse nuevamente, porque pierde propiedades, explicó que se trata de “leyendas raras que existen”, sobre el tema. “Lo importante es no dejarlas al sol”, subrayó.

Información tomada de http://www.sitioandino.com/nota/73567-la-cerveza-con-o-sin-espuma/

Monday
Apr222013

10 buenas razones para tomar cerveza 

Claro con moderación y disfrutando cada sorbo, además de maridarla con deliciosos platillos.

1 .La cerveza reduce el stress
En general el alcohol ha sido relacionado como reductor del stress. Esta razón es obvia y puede que sea la mejor razón para demostrar que la cerveza es buena para tu salud.

2. La cerveza es buena para el corazón
Un estudio hecho entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de cheve al día tenían un menor porcentaje entre el 20 y el 50% menor de sufrir un ataque cardiáco.

3. La cerveza mejora la circulación
La cerveza aumenta tu colesterol, pero el “bueno” o LPAD (lipoproteína de alta densidad). Es basicamente un tipo de gordura en la sangre, asi que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.

4. La cerveza está llena de fibra
La fibra viene de las paredes de las células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada. La fibra extra te ayudará a mantenerte regular y a demás puede reducir el riesgo de una enfermadad del corazón.

5. La cerveza es multivitamínica
La cerveza es una fuente significativa de magnesio, seleno, potasio, fósforo, biotina, acido fólico, vitamina B6 y B12

6. La cerveza previene ataques
Un estudio publicado en la revista “stroke” en el 2001, mostró que los que tomaban alcohol sufrian menos ataques. Porque adelgaza la sangre, incrementa la circulación en el cerebro, por lo tanto protege de los ataques silenciosos que son los causados por cuágulos de sangre pequeños.

7. La cerveza mantiene joven tu cerebro
Un estudio muy grande, publicado en diciembre del 2001 sobre el tema del alcoholismo: Una investigación clínica y experimental en hombres y mujeres italianos mayores. Demostró que los tomadores moderados corrian un riesgo menor de un 40% de padecer alguna descapacidad mental.

8. La cerveza es buena para tu higado
El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en el hígado. Esto acelera el metabolismo de tal forma que ayuda a limpiar las toxinas y sacarlas del hígado. Esto se sacó del “Beer Net Publication Biological Institute”, en abril del 2001.

9. La cerveza cura el insomnio
La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.

10. La cerveza evita el cálculo biliar
Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.

Información tomada de www.10puntos.com/10-buenas-razones-para-tomar-cerveza/

Monday
Apr222013

Un Kono Kuro la cerveza hecha con excrementos de elefante

La cervecería Sankt Gallen en Japón ha hecho la primera cerveza con excremento de elefante, tranquilos que la cerveza no contiene el excremento, se fabrica a partir de los granos de café que pasan por el tracto digestivo del elefante. La técnica también es la misma que se utiliza para hacer un café en Tailandia, se alimenta a los elefantes con café, después se retiran los granos cuidadosamente de las heces, los especialistas dicen que con esta técnica los granos se impregnan de aromas a banano y azúcar, lo que le da a la cerveza un sabor único ...

La cerveza "Un Kono Kuro" es negra, espumosa y con un olor característico, fue presentada en Tokio durante un evento del Día de los Inocentes, tal fue su éxito que se vendieron todas en muy poco tiempo.

Hay que resaltar que todos los que probaron la cerveza dijeron que era magnifica y con un cuerpo suave, su nombre Un Kono Kuro es un juego de palabras japonesas para referirse a "basura". Esta cerveza ya la podemos unir a la que esta hecha con "testículos de toro" y ya tenemos dos para brindar.

Información tomada de http://barmaninred.blogspot.com/

 

Page 1 ... 3 4 5 6 7 ... 13 Next 5 Entries »