SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Monday
Apr222013

La cerveza ¿con o sin espuma?

Me encontré con este interesante artículo y quisiera compartirlo con todos, porque la verdad tomar cerveza es todo un arte. Por eso si les encanta esta bebida milenaria es bueno conocerla un poco más a fondo. 

Son muchos los que critican a quienes sirven la cerveza con espuma, pero en realidad, esa es la forma correcta de hacerlo. A continuación, los mitos y verdades de esta bebida que acompaña muy bien casi todas las comidas y ocasiones. 

La espuma que se crea al servirla correctamente ayuda a ensalzar sus propiedades, su sabor y a deshacerse del CO2, que se le introduce para lograr su sabor y embotellarla, explica Yolanda Bravo Martín, maestra cervecera, entrevistada por el sitio ABC.ES. “En Alemania se tardan 13 minutos en servirla”, agrega. Cuesta trabajo de creer que en el Oktoberfest se tomen tanto tiempo para servir cada tarro de litro. Sin embargo, Bravo insiste en que en países como Alemania y Bélgica la cultura cervecera está mucho más, por lo que se podría aprender mucho de cómo se bebe allá.

La espuma se debe formar tirando la cerveza justo en el centro del vaso. De esta forma, los gases se irán evaporando y la bebida que dejen detrás no solamente tendrá el sabor que debería tener, sino que además será más saludable. Una vez baje la espuma, se debe volver a tirar, creando nuevamente espuma, y esperar, hasta haberla servido toda, dejando una pequeña capa de crema, que no espuma, en el borde, que permite conservar su temperatura y su aroma.

Cuestión de apetito
Al no provocar la espuma o beberla directamente de la botella, se ingieren los gases y estos son los que pueden provocar inflamación, pérdida de apetito y flatulencias. “La cerveza nos tiene que dar apetito, si nos lo quita, es porque está mal tirada”, comenta la maestra.

Beber una buena “birra” no depende tan solo de la paciencia con que se sirva, también de dónde se sirva. Cuanto más aromática sea, más ancho su vaso debe ser, para que pueda respirar mejor. Los vasos ovalados y cerrados son perfectos para las que no tienen demasiado aroma, porque ayudan a conservarlo. “Servirla en vaso de tubo o de sidra es como beber cava en una taza de té, son el peor enemigo de la cerveza”, subrayó Bravo. 

Maridajes 

Esta bebida es de las pocas que puede maridarse con espárragos, vinagretas, escabeches, comida picante y anchoas, explicó. Aunque para algunos, no hay nada como el vino, también va muy bien con pescados, aperitivos y carnes. “Depende del tipo de cerveza, una cerveza de trigo, turbia, marida muy bien con un corte de carne”, apuntó la especialista. “La cultura cervecera es como la del vino, algunas van mejor con ciertos sabores”, insistió. 

La forma correcta de beberla es a una temperatura intermedia, entre 4 y 8 grados centígrados. Aunque esto depende mucho del consumidor, la maestra cervecera recomienda más los 8 grados. Si bien es cierto, explica, que “depende de la temperatura del ambiente en donde se beba”. No es lo mismo consumir cerveza en Alemania a 10 grados bajo cero que en Andalucía a más de 40. Incluso, explica Bravo, hay cervezas de abadía, muy especiales, que es más recomendable beberlas a temperatura ambiente. 

En cuanto a su conservación, esta bebida debe guardarse en un sitio en donde no le dé la luz. “Igual que el vino, en un sitio oscuro y húmedo”, comenta la especialista. El sol es uno de sus peores enemigos, por eso, agrega, la mayoría de los envases son oscuros. Sobre la creencia de que la cerveza, una vez fría, no debe dejarse a temperatura ambiente y luego enfriarse nuevamente, porque pierde propiedades, explicó que se trata de “leyendas raras que existen”, sobre el tema. “Lo importante es no dejarlas al sol”, subrayó.

Información tomada de http://www.sitioandino.com/nota/73567-la-cerveza-con-o-sin-espuma/

Monday
Apr222013

10 buenas razones para tomar cerveza 

Claro con moderación y disfrutando cada sorbo, además de maridarla con deliciosos platillos.

1 .La cerveza reduce el stress
En general el alcohol ha sido relacionado como reductor del stress. Esta razón es obvia y puede que sea la mejor razón para demostrar que la cerveza es buena para tu salud.

2. La cerveza es buena para el corazón
Un estudio hecho entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de cheve al día tenían un menor porcentaje entre el 20 y el 50% menor de sufrir un ataque cardiáco.

3. La cerveza mejora la circulación
La cerveza aumenta tu colesterol, pero el “bueno” o LPAD (lipoproteína de alta densidad). Es basicamente un tipo de gordura en la sangre, asi que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.

4. La cerveza está llena de fibra
La fibra viene de las paredes de las células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada. La fibra extra te ayudará a mantenerte regular y a demás puede reducir el riesgo de una enfermadad del corazón.

5. La cerveza es multivitamínica
La cerveza es una fuente significativa de magnesio, seleno, potasio, fósforo, biotina, acido fólico, vitamina B6 y B12

6. La cerveza previene ataques
Un estudio publicado en la revista “stroke” en el 2001, mostró que los que tomaban alcohol sufrian menos ataques. Porque adelgaza la sangre, incrementa la circulación en el cerebro, por lo tanto protege de los ataques silenciosos que son los causados por cuágulos de sangre pequeños.

7. La cerveza mantiene joven tu cerebro
Un estudio muy grande, publicado en diciembre del 2001 sobre el tema del alcoholismo: Una investigación clínica y experimental en hombres y mujeres italianos mayores. Demostró que los tomadores moderados corrian un riesgo menor de un 40% de padecer alguna descapacidad mental.

8. La cerveza es buena para tu higado
El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en el hígado. Esto acelera el metabolismo de tal forma que ayuda a limpiar las toxinas y sacarlas del hígado. Esto se sacó del “Beer Net Publication Biological Institute”, en abril del 2001.

9. La cerveza cura el insomnio
La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.

10. La cerveza evita el cálculo biliar
Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.

Información tomada de www.10puntos.com/10-buenas-razones-para-tomar-cerveza/

Monday
Apr222013

Un Kono Kuro la cerveza hecha con excrementos de elefante

La cervecería Sankt Gallen en Japón ha hecho la primera cerveza con excremento de elefante, tranquilos que la cerveza no contiene el excremento, se fabrica a partir de los granos de café que pasan por el tracto digestivo del elefante. La técnica también es la misma que se utiliza para hacer un café en Tailandia, se alimenta a los elefantes con café, después se retiran los granos cuidadosamente de las heces, los especialistas dicen que con esta técnica los granos se impregnan de aromas a banano y azúcar, lo que le da a la cerveza un sabor único ...

La cerveza "Un Kono Kuro" es negra, espumosa y con un olor característico, fue presentada en Tokio durante un evento del Día de los Inocentes, tal fue su éxito que se vendieron todas en muy poco tiempo.

Hay que resaltar que todos los que probaron la cerveza dijeron que era magnifica y con un cuerpo suave, su nombre Un Kono Kuro es un juego de palabras japonesas para referirse a "basura". Esta cerveza ya la podemos unir a la que esta hecha con "testículos de toro" y ya tenemos dos para brindar.

Información tomada de http://barmaninred.blogspot.com/

 

Monday
Jan282013

Aforismos de la comida 2013

Los 20 aforismos o reglas que nos presenta Brillat-Savarin como prolegómeno de su obra, son al mismo tiempo sentencias donde se condensan las teorías y principios que serán desarrollados en el libro, producto de su experiencia como convidado, cocinero o anfitrión a lo largo de su vida.



1.El Universo no es nada sin la vida, y cuanto vive se alimenta. 
2. Los animales pacen, el hombre come; pero únicamente sabe hacerlo quien tiene talento. 
3. De la manera como las naciones se alimentan, depende su destino. 
4. Dime lo que comes, y te diré quién eres. 
5. Obligado el hombre a comer para vivir, la Naturaleza le convida por medio del apetito y le recompensa con deleites. 
6. La apetencia es un acto de nuestro juicio, por cuyo intermedio preferimos las cosas agradables. 
7. El placer de la mesa es propio de cualquier edad, clase, nación y época; puede combinarse con todos los demás placeres y subsiste hasta lo último para consolarnos de la pérdida de los otros. 
8. Durante la primera hora de la comida la mesa es el único sitio donde jamás se fastidia uno. 
9. Más contribuye a la felicidad del género humano la invención de una vianda nueva, que el descubrimiento de un astro.
10. Los que tienen indigestiones o los que se emborrachan no saben comer ni beber. 
11. El orden que debe adoptarse para los comestibles principia por los más substanciosos y termina con los más ligeros. 
12. Para las bebidas, el orden que debe seguirse es comenzar por las más ligeras y proseguir con las más fuertes y de mayor aroma. 
13. Es herejía sostener que no debe cambiarse de vinos; tomando de una sola clase la lengua se satura, y después de beber tres copas, aunque sea el mejor vino, produce sensaciones obtusas. 
14. Postres sin queso son como una hermosa tuerta. 
15. A cocinero se puede llegar, empero con el don de asar bien, es preciso nacer. 
16. La cualidad indispensable del cocinero es la exactitud; también la tendrá el convidado. 
17. Esperar demasiado al convidado que tarda es falta de consideración para los demás que han sido puntuales. 
18. No es digno de tener amigos la persona que invita y no atiende personalmente a la comida que ofrece. 
19. La dueña de la casa debe tener siempre la seguridad de que haya excelente café. Y corresponde al amo cuidar que los vinos sean exquisitos. 
20. Convidar a alguien equivale a encargarse de su felicidad en tanto esté con nosotros

Este interesante artículo lo envió Víctor Gómez un fans de ElMaridjae.com 

Monday
Dec102012

La Navidad se marida con Ron Ponche. 

En el octavo hoyo hacemos una pausa para recordar al “Ron Ponche”, ya que la Navidad se marida con Ron Ponche.

Recuerdo que la primera bebida alcohólica que mi mamá me permitió tomar cuando era pequeño, fue el Ron Ponche en Navidad y claro era una estrategia para que me acostara temprano. El Ron Ponche o “ponche crema” o “ron pope” como se le conoce en otros países es una bebida clásica y tradicional de la época navideña, la cual nunca debe faltar. 

El Ron Ponche está hecho con leche, huevo, vainilla, nuez moscada y ron; se mezcla todo y se refrigera por un día: 2 Latas de leche condensada, 2 claras de huevo, 4 yemas de huevo, 1 litro de Leche, vainilla al gusto, ralladura de un limón, un toque de nuez moscada y un litro de ron.

Es todo un arte hacerlo de forma casera, aunque ya lo venden preparado sin alcohol y así cada quien le pone la cantidad de ron deseada. Se toma en vasos o copas pequeñas y se sirve en las fiestas navideñas antes y después de la comida, como un aperitivo o digestivo.  Se puede mantener en la nevera durante la navidad y servirse una copita cada noche mientras se contempla el arbolito navideño.

¿Con qué podemos maridar o acompañar el ron ponche?.  Fácil: con galletas de jengibre, dulces afrutados, “cake” seco con helado y dulce de navidad, ¡ah! y sobre todo con una buena compañía.

Hay que tomarse el tiempo de disfrutar una época tan mágica y recordar con cuanta ilusión esperábamos que llegara la Navidad. Sobre todo, revivir con inocencia aquellas pequeñas cosas, que hacían de diciembre una gran celebración.

“Nos vemos maridando en el próximo hoyo”.

Articulo escrito para www.golf360.com


Page 1 ... 3 4 5 6 7 ... 13 Next 5 Entries »