SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Sunday
Jun152014

Cerveza Fuller's Belgan Lancer IPA

Fuller’s hace tributo a los “Bengal Lancer”, caballeriza inglesa que cuidaba del régimen Británico en India. Para eso creo una IPA: India Pale Ale; típico Pale Ale inglés con algo más de alcohol para soportar el viaje a India. Es una cerveza llena de historia y anécdotas de guerras a caballo en el Medio Oriente de hace más de 100 años.

Esta IPA está llena de “Hops” lúpulo y con ello un grado centrado de amargo, aromas a hierba mojada y notas cítricas y mucha fruta; está llena de cuerpo y con mucha personalidad. La podemos disfrutar con “Fish and Chips”, quesos fuertes, ensalada con hierbas amargas como la arúgula, berenjena.

Si no quieres acompañar comidas, esta IPA va excelente para escuchar Country Rock Music.

 

Tuesday
Jun252013

Cerveza Paulaner Hefe-Weissbier

Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb - La cerveza blanca o cerveza de trigo produce un cosquilleo maravillosamente refrescante – la bebida ideal para el verano. En los últimos años su consumo se ha convertido cada vez más en un estilo de vida y es muy popular especialmente entre los jóvenes.

Es una cerveza de trigo sin filtrar, la levadura de fermentación alta cultivada especialmente le otorga su carácter inconfundible: espumante, suave y frutal con delicado aroma a levadura. Llama de inmediato la atención su tonalidad anaranjada brillante con una turbiedad constante y la intensa espuma. Debido a su elaboración sin filtrado, se mantiene tanto su natural carácter primitivo y también las numerosas vitaminas, minerales y oligoelementos.

El ritual para servir

En lo posible, enjuague previamente el vaso de cerveza de trigo con agua fría. De este modo le pondrá un freno a la espuma. ¡Importante! Mantener el vaso inclinado al servir. Luego apoyar la botella en el borde del vaso y dejar que el oro líquido fluya lentamente dentro del vaso. Servida de esta forma, las coronas de espuma florecen majestuosas con un blanco brillante. Por otra parte, la cerveza de trigo es una cerveza para el gusto individual: en primer lugar, servir solo tres cuartos del contenido de la botella. Luego desprender la levadura del fondo de la botella mediante movimientos circulares y saborizar su cerveza con la levadura restante.

Dado que con la cerveza de trigo tradicionalmente se brinda desde abajo, el refuerzo del fondo del vaso tiene por finalidad permitir el brindis sin riesgo.

 

Sunday
Apr152012

Cerveza Leffe Brune


 Brune es la autentica cerveza oscura belga. Su nombre proviene del río Leffe. Justo donde este río convergía con otro río, el Meuse fue donde se sitúo el monasterio de Notre-Dame, donde se inició la cervecería. Brune significa oscura, y esta condición se logra gracias a que la malta se tuesta como el café y con esto logra el color y aromas y sabores ricos en toffee, caramelo y vainilla. Para maridar?  Por su cuerpo y estructura, va perfecto con carnes rojas, ahumadas con salsas semidulces y ricas en especias y algo de picante. 

 

Sunday
Apr152012

Cerveza Amstel light

Amstel Light es la lager liviana mayor importada en los Estados Unidos. Contiene solo 95 calorías, la más liviana. Es de color amarillo muy claro, chispeante, suave, y levemente amarga. Ofrece un sabor profundo y largo muy agradable y refrescante. Por tener solo 95 calorías y su suave sabor, esta cerveza marida muy bien con ceviches, ensaladas con vinagretas, y de carnes blancas como la ensalada de pollo de este episodio.

 

Tuesday
Feb212012

Pilsen

Cerveza rubia, chispeante y con un grado de amargo muy agradable al paladar. Es una cerveza muy limpia, con mucha personalidad y especial para maridar con comidas picantes y algo grasosas.