SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Monday
Jan282013

Cata de vinos Salentein

Bodegas Salentein se encuentra en Mendoza, una provincia Argentina que es sinónimo de vino. La tierra en esta región es bastante arenosa y su clima seco; experimenta días muy calurosos y noches muy frescas. Joaquín Garat, el representante de Salentein visitó Panamá y nos presentó su línea de lujo. Nos sorprendió su Chardonnay con mucha fruta y acidéz ponderante y el NUMINA, un "blend" de 5 cepas: denso, afrutado, potente pero a la vez dócil en boca y muy elegante. En tu próxima visita al Wine Store, aprovecha y te llevas uno. 

Saturday
Jan192013

Conociendo los Vinos ENATE

ENATE es una bodega ubicada en las orillas del río Cinca, en el Somontano de Barbastro en España y sus vinos se elaboran dentro de la Denominación de Origen Somontano. Tomas Arribas, representante de la Bodega nos deleitó con una cata de sus vinos en donde nos sorprendió con ejemplares muy especiales; como un vino rosado hecho de la cepa Cabernet Sauvignon y un Merlot pero, ¡muy Merlot! Aparte de los vinos, Tomas nos comentó como ENATE está muy ligado al arte; pintores de mucho renombre en España firman cuadros que sirven de base para el diseño de las etiquetas de los vinos. Esta cata estuvo fascinante, entre historia, sabor y arte del viejo mundo. 

 

 

Wednesday
Dec192012

Vinos Apaltagua llegan a Panamá

En el Restaurante Orígenes, SUNSET Deli & Wine realizó el lanzamiento de los Vinos de Bodegas Apaltagua, una de las cinco principales de Chile, procedentes del Valle de Apalta, que está compuesto por 800 hectáreas de viñedos y otros cultivos, se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera.

El Maridaje.com estuvo en este lanzamiento degustando cada vino y conversando con el enólogo Luis Eduardo Burdiles.

Apaltagua ofrece un sinnúmero de varietales pero debo destacar que el Carmenere pareciera ser su favorito. Esto lo digo ya que me impresionaron dos y muy distintos: el Carmenere Rose y el Grial Carmenere.

El primero me dio la impresión de ser frisante, pero no por gas sino por sus especies; de color rojo como el pétalo de una rosa y muy limpio, cítrico y floral en nariz, además de fresco, despierto y largo en boca; me impresionó su personalidad. El Grial Carmenere…para tomar como en “la copa de un Rey”. De color rojo rubí muy intenso y brillante, en nariz ciruela, mora, especies, tostado y en el fondo mineral, finalmente todo se combina y persiste en boca por un largo tiempo. 

Indudablemente, Apaltagua vino para quedarse en Panamá y ofrecer nuevas sensaciones a nuestros paladares cada vez mas exigentes. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía Alejandro Pérez, Restaurante Orígenes.

Vinos Apalpagua llegan a Panamá from Roger González on Vimeo.

 

Page 1 ... 10 11 12 13 14