SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
« Un pedacito del Napa Valley de Robert Mondavi. | Main | Micro Brew Fest Panama 2016 »
Thursday
Oct202016

Maridando lúpulos en Brew Stop


La cerveza es un lenguaje universal, es una bebida de celebración y unión que sin importar nuestro estado de ánimo la degustamos con “amargura o con dulzura”. Pensando en que a veces es tan difícil elegir una de los cientos que ofrece un pub tradicional y muy pocos se arriesgan a probar más, hoy quiero comentarles mi experiencia en Brew Stop del Cangrejo.

Llegué como un cliente más y me hice la idea de no pedir las cervezas que conozco, que me gustan o las que se vienen a mi mente y, me dejé llevar. Algo muy especial de Brew Stop es que el lugar es tan fresco, con un diseño muy industrial típico de los bares americanos, así que da la sensación de que afuera está nevando. Y, algo más es que el personal es bastante conocedor y se esmera por ofrecerte algo diferente y nuevo, pensando en satisfacer nuestros gustos y preferencias.

Aventurarse a probar cervezas provenientes de otros países es toda una experiencia al paladar y sobre todo a la mente, porque logra que tus 5 sentidos se concentren en apreciar esta nueva cerveza, desde el nombre, la historia y la etiqueta, es todo un cúmulo de expectativas que terminan en las papilas gustativas. Para mí, lo importante y es el centro de mi review es buscar experiencias; el maridaje: la combinación entre la bebida y la comida, algo que sin duda es la mejor de mis aventuras, por eso los riesgos no son cosas a las que les tema.

Volviendo a Brew Stop, me sorprendió la importancia y el cuidado que le han puesto a sus platillos para enriquecer la experiencia de disfrutar de una buena cerveza con un buen plato. Su personal está muy bien capacitado y se nota que le tienen pasión al tema de la cerveza, puesto no solo recitan como poema las explicaciones, si no que educan y recomiendan, bajo la premisa de nuestros gustos.

Maridaje 1: MAC AND CHEESE CROQUETTES y la Sharkinator White IPA.

 

 

Sorprendente la suavidad de esta IPA más clara y liviana, pero con su personalidad amarga muy suave de tragar y de disolver la cremosidad de los MAC and CHEESE. Excelente opción para iniciar un recorrido culinario cervecero.

 

 

 

 

Maridaje 2: COSTA A’BAJO STYLE WINGS y la Great White Wheat Beer.

 

 

Para comenzar, inesperado el gusto y sabor de las alitas, con un perfecto balance de ahumado, salado, picante y dulzor al final. Se ve que su cocción es compleja, pero al final el gusto lo aclara todo. Es suave de tomar y muy refrescante. La recomendación de maridaje con esa Wheat Beer fue muy acertada; las leves notas cítricas, especias y frescura se unieron con las alas y volaron a la perfección con el picante bajo control. 

 

 

Maridaje 3: FISH TACOS y la Rogue Nation Brutal IPA.

 

 

Estos dos ejemplares son deliciosos por si solos. El pescado estilo tempura muy crispy con la mayonesa de cilantro y repollo es una combinación muy rica envuelta en una tortilla de maíz. La Brutal IPA de Rogue, es brutal en sabor, aromas y amargor. Me arriesgué a combinarlos y la Brutal se impuso por lo que al final terminé el taco y luego disfruté la cerveza.

 

 

 

Maridaje 4: BRISKET PLATE y la Dead Guy de Rogue.

 

Plato fuerte bien acompañado. Corte de carne cocido por horas lleno de especies muy suave y gustoso entre dos rebanadas de pan un corn muffin y ensalada coleslaw; si ese pan fuese de corn muffin sería perfecto. El maridaje con la Dead Guy, simplemente amarró el gusto de la carne y sus horas de experiencia con las especies, entregando un inesperado y agradable sabor en cada bocado.

 

 

 

Maridaje 5: ¿Postres con cerveza?

 

No es algo muy común, pero este plato impresiona: STOUT BROWNIE. Brownie de chocolate con helado de vainilla cubiertos con una salsa caliente a base de cerveza stout. Que mejor acompañante que la Andreson Valley Oatmeal Stout, armonía total. Muy recomendado!

 

 

El café, la sobremesa o el “nightcap

 

Como lo quieran llamar, fue la Imperial Russian Stout, fuerte, robusta, achocolatada, café expreso más como un ristretto cargado. Con este Stout cerré la noche con broche de oro. 

 

 

 

 

 

Brew Stop esconde dentro de su oferta impresionantes maridajes con cerveza, tan exóticos que con solo una experiencia redefinirás tu actitud ante la cerveza.

REDES SOCIALES de BREW STOP

Instagram: @brewstoppty

Facebook: Brew Stop 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.