SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Wednesday
Dec042013

Episodio # 91 - Maridaje de Sublaki de Pollo con Cerveza Griega

Ingredientes:

Pechuga de pollo deshilachada

Pan pita

Cebolla morada

Pepino

Yogurt natural

Yerbabuena

Limón

Sal y pimienta

 

Proceso

 La pechuga se hierve con zanahoria, apio y ajo para preparar un caldo y darle sabor al pollo. Para el satsiki (salsa) se raya el pepino y se le quita el exceso de agua después se mezcla con el yogurt, jugo de limón, yerbabuena picada, sal y pimienta. Para servir se pone a tostar el pan pita y sobre él se pone el pollo deshilachado con la cebolla morada en rodajas finas. De último se le agrega el satsiki y se disfruta. 

Wednesday
Dec042013

Episodio # 89 - Maridaje con Tapas - Pulpo a la plancha

Ingredientes:

Varios pulpos pequeños o uno grande cortado en trozos

Ajo

Perejil

Aceite de oliva

Sal

Proceso

Lavar el pulpo muy bien para quitarle la baba y hervirlo por 40 minutos. Picar el ajo y el perejil muy finamente y mezclarlo con el pulpo agregando aceite de oliva. En una plancha de metal bien caliente poner el pulpo de 4 a 5 minutos hasta que tueste. Unos esparrágos blancos y un pan tostado son ideales para acompañar este plato.

 

Thursday
Jul252013

Spaghetti alle Vongole con Aglio

Ingredientes:

1 paquete de spaghetti

Almejas

Vino blanco

Ajo picado

Cebolla picada

Salpimienta

Aceite de Oliva

Perejil picado

Red pepper

 

Proceso:

En agua hirviendo con aceite y sal cocinar la pasta de (8 minutos). En un wok caliente sofreimos la cebolla y el ajo con el aceite de oliva, incorporamos las almejas y le ponemos un toque de red pepper, sal y mezclamos. Se le agrega una taza de vino blanco y se deja cocinar por unos minutos. Cuando la pasta está cocina procedemos a mezclarla con las almejas y se pone el perejil. 

 

Sunday
Jun092013

Raviolones de Ricotta en Salsa de Zapallo

Ingredientes:

1 paquete de Raviolones de queso

4 trozos de zapallo

4 dientes de ajo

2 tazas de caldo de pollo

Salpimienta

Orégano

1 cda de mantequilla

Aceite de Oliva

Queso Parmesano

 

Proceso:

Cortar el zapallo en trocitos de 2 centímetros. Romper los dientes de ajo con un cuchillo y dejarlos con la cáscara. Colocar en un pyrex con aceite de oliva y hornear por 15 minutos a 200 grados. Retirar del horno y licuar o procesar hasta que quede una pasta.

En un sartén, colocar aceite de oliva y un la mantequilla. Sofreír la pasta de zapallo incorporando poco a poco el caldo de pollo hasta lograr una salsa espesa. Agregar el orégano al gusto y salpimentar.

En agua hirviendo con aceite y sal cocinar los raviolones hasta que floten (1 a 2 minutos). Incorporarlos a la salsa, mezclar y servir con un poquito de pesto y queso parmesano.

Sirve 4 platos

 

Pesto.

1 maso de hojas de albaca

Aceite de Oliva

Queso Parmesano

Salpimienta

 

En un mortero romper la albaca con un poquito de sal. Incorporar aceite de oliva y seguir mezclando. Agregar el queso parmesano y mezclar hasta pasta homogénea.  

Sunday
May262013

Arroz con Puerco y Piña

Ingredientes:

2 tazas de arroz blanco cocido

2 chuletas de cerdo

Vegetales cortados en cuadritos

1 taza de piña

1 cebolla chica

3 ajos

½ ají pimentón verde

½ taza de zanahorias

¼ taza de apio

½ taza de Petit Pois

Cilantro

Perejil

Salpimienta al gusto

Pimienta roja al gusto

 

Proceso:

Cortar el cerdo en cuadritos de 2 centímetros y en un sartén o wok, sofreír con un poquito de sal hasta que queden doraditos (tostaditos mejor). Agregar cebolla y ajo y seguir sofriendo por 2 minutos más. Salpimentar y rociar pimienta roja al gusto. Agregar pimentón verde, zanahoria y apio y revolver por 1 minuto solamente (quieres que los vegetales queden crujientes). Finalmente, agregar Petit Pois y piña, revolver y de inmediato el arroz, incorporándolo cuchara por cuchara y mezclando. Rectificar la sal y terminar con el cilantro y perejil. 

Para servir, usar una rebanada de rueda de piña sobre el plato para colocar el arroz.

Sirve 4 platos