SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Wednesday
Jun202012

Tiramisú - Receta del Chef Charlie Collins

Ingredientes

1            plancha bizcocho

Para el sirope de café:

½            taza azúcar blanca granulada

½            taza agua

1             taza café expresso

¼            taza ron oscuro

 

 

 

 

Para el relleno de Mascarpone:

5             yemas de huevo

1/3          taza azúcar blanca granulada

1/3          taza vino dulce Marsala

½            taza crema de batir

2             cucharaditas extracto de vainilla

14           onzas queso mascarpone suavizado

 

½            taza cocoa en polvo

1             taza crema de batir

4             cucharadas azúcar

 

Procedimiento 

Cortar el bizcocho en mitad a lo largo obteniendo 2 capas de bizcocho.  Deje a un lado.

En una olla mediana combine azúcar, agua y café expresso.  Ponga a hervir hasta obtener un sirope, aproximadamente 7  a 10 minutos.  Retire del fuego y deje que el sirope se refresque completamente, agregue el ron.

Prepare el relleno de queso mascarpone.  En un recipiente hondo de acero inoxidable batir yemas con azúcar hasta color amarillo claro.  Colocar sobre olla con agua hirviendo y cocinar a baño maría hasta que espese.  Retire del fuego, agregue vino marsala y deje refrescar.

Incorporar la crema ligeramente batida, vainilla y queso mascarpone.  Combinar hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

Coloque una capa de bizcocho dentro de un pyrex rectangular.  Con una brocha remojar el bizcocho con el sirope de café.  Agregue una capa de relleno de mascarpone.  Coloque la segunda capa de bizcocho y repita el procedimiento con el sirope de café.  Agregue una segunda capa de relleno.  Cernir cocoa sobre el relleno.

Batir la crema con el azúcar hasta obtener una crema con picos suaves.  Con una manga y dulla cubrir el relleno de forma decorativa.  Cernir el resto de la cocoa sobre la crema.  Refrigerar por 2 horas antes de servir.

 

Buen Provecho!

Chef Charlie Collins

Sunday
Apr222012

Langostinos a la griega

Ingredientes

6 langostinos rojos tamaño medio

Limón

Orégano

Pimienta roja en hojuelas

Aceite de oliva

PRIMERO que todo. Limpiar los langostinos. Cómo? Con un tijera cortar la espalda del langostino hasta encontrar la vena sin quitar  la cabeza. Retirar la vena que lleva entre la carne. Lavar bien. En un recipiente, colocar los langostinos el limón, orégano, aceite de  oliva y un toque de pimienta roja en hojuelas. Mezclar bien. En un sartén cocinar los langostinos de lado y lado; 3 minutos de cada lado hasta que se torne rojo. Platear y servir. Se puede acompañar de arroz blanco, puré o papas fritas, como en Grecia. 

Sunday
Apr152012

Chuleta ahumada en salsa de ciruelas y papa asada

Ingredientes

2 chuletas ahumadas

2 papas medianas

Sour Cream

Cebollina picada

 

Salsa de ciruelas

3 Ciruelas pasa deshidratada

1 cdta de jengibre rayado

1 cdta de mantequilla

2 cdas de vinagre balsámico

Aceite de oliva

Salpimienta

 

La papa asada toma unos 30 minutos en cocer, por lo cual debe iniciar el proceso hirviendo las papas por 15 minutos y luego llevarlas al horno forradas en papel aluminio por otros 15 minutos más. La chuleta ahumada no requiere de adobo o preparación previa. En un sartén, colocar un poquito de aceite de oliva y dorar las chuletas y retirar.

Aparte. En un sartén colocar la mantequilla, las ciruelas y el jengibre y saltear hasta ablandar. Agregar el vinagre balsámico y cocer por un minuto más. Agregar ½ taza de cerveza Leffe Brune (cualquier otra oscura) por un minuto más. Retirar del fuego y licuar hasta formar una pastita. Volver al fuego hasta reducir hasta espezar.

Platear. Colocar la papa asada cortándola en cruz. Con las dos manos apretar los lados de la papa para que se brote. Colocar la salpimienta y el sour cream. Colocar las chuletas en el plato y agregar la salsa de ciruelas sobre las chuletas o al lado (al gusto). Disfrute con una Leffe Brune. 

Sunday
Apr152012

Pastel de yuca

Ingredientes

½ libra de carne molida (pulpa negra molida)

½ cebolla picadita

3 dientes de ajo finamente picados

1 champiñón Portobelo medio

1 libra de yuca

1 cebolla

½ zanahoria

1 ramita de apio

½ taza de vino tinto

Aceite de oliva

Salpimienta

1 taza de queso rayado (a gusto: Edam, Gouda, mozzarella, fresco del país)

 

En un sartén sofreír la cebolla y ajo en dos cucharaditas de aceite de oliva. Agregar la carne molida y cocinar separándola con una espátula hasta que quede sin grumos. Picar el champiñón en cuadritos e incorporar a la carne. Salpimentar al gusto. Agregar el vino y cocinar hasta que el vino se evapore.

Hervir la yuca con la cebolla, zanahoria, ramita de apio en 2 litros de agua. Agregar sal. Cuando ablande, retirar del caldo y amasar agregándole caldo poco a poco hasta que quede una masa cremosa.

En un recipiente hondo, poner una capa de la masa de yuca. Agregar la carne y luego otra capa de la masa de yuca. Agregar el queso arriba y hornear por 20 minutos. Sacar. Dejar reposar 10 minutos y servir. 

Sunday
Apr152012

Ensalada de pollo en pan pita

Ingredientes

1 pechuga de pollo son piel y hueso

1 cebolla

1 tallo de apio

½ zanahoria

Mayonesa con aceite de oliva

Salpimienta

1 Pan Pita

2 hojas de lechugas.

 

Poner 1 litro de agua a hervir. Cortar la cebolla por la mitad e incorporar al agua. Agregar el apio, y la zanahoria. Cortar la pechuga en 4 pedazos e incorporar al caldo. Cocine hasta que este cocido (unos 15 minutos). Retirar el pollo y dejar que enfríe. Deshilachar el pollo. Cortar la segunda cebolla en cuadritos y el apio en trocitos. Mezclar todo muy bien con la mayonesa al gusto, la sal y pimienta. Cortar el pan pita por la mitad, abrir y rellenar con la ensalada de pollo y una hoja de lechuga. 

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 16 Next 5 Entries »