SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Saturday
Dec032011

Brusquetas: Pasta de Petit Pois, Aceitunas negras, Caprese

Ingredientes

Pan Ciabata

1 lata de petit pois

Sal pimienta

Aceite de oliva

Queso parmesano

Aceitunas negras

Tomate

Albahaca

Vinagre balsámico

Queso fresco tipo búfala

Preparación

Pasta de Petit Pois. Se trituran los petit pois y se les agrega sal, pimienta, queso parmesano y aceite de oliva para que se forme una pasta.

Aceitunas negras. En otro recipiente se colocan las aceitunas negras bien picadas, sal y aceite de oliva.

Capresse. Se pican los tomates bien junto con la albahaca picada y el queso bufalá en cuadritos, se le pone sal y pimienta con aceite de oliva y vinagre balsámico.

El pan se corta en tajadas y se pone a tostar: se le puede dar un poquito más de sabor frotando un ajo. En un plato se colocan los panes tostados y a cada uno se le ponen diferentes “toppings” y así quedan listas las brusquetas.

 

 

Saturday
Dec032011

Sangria 

Ingredientes

Vino tinto joven y afrutado

Gaseosa de naranja

Frutas picaditas (las que quieras): Kiwi, Manzana verde, Naranja

Jugo de limón

Azúcar

Hielo

Preparación

Se pone el vino y la gaseosa de naranja en una jarra grande, la misma cantidad de ambos (un litro por un litro), luego se le agregan 3 cucharadas de azúcar. La naranja se corta en ruedas y luego en medias lunas las cuales se colocan en la jarra, con la manzana verde cortada en tiritas y el kiwi en cuadritos, y jugo se limón. Se mezcla todo con bastante hielo.

 

Saturday
Dec032011

Tinto de Verano

Ingredientes

Vino tinto joven y afrutado

Gaseosa clara

Limón

Hielo

Preparación

En un vaso alto con hielo, se mezclan 2 onzas del vino con la gaseosa clara y el limón. Disfrútalo cuando hace calor. 

Saturday
Dec032011

Ratatouille 

Ingredientes

6 Tomates perita

2 Pimentón Rojo

Zuquini verde claro y verde oscuro

Berenjena

Calabacín

Zanahoria

Sal pimienta

Aceite de oliva

Vinagre balsámico

Ajo

Cebolla

Albahaca

Orégano

Tomillo 

Preparación

Salsa Base: Primero se toman los pimentones rojos y se les quema la piel superficialmente en el quemador de la cocina, después se colocan en una bolsa hermética por 2 minutos, se sacan y colocan en agua fría y se pelan. Se abren y que les retira las semillas y se parten en cuadritos. En otra olla bien caliente se pone aceite de oliva, pimienta y sal, se fríe el ajo con la cebolla, se le agrega el tomate en cuadritos y el pimentón en cuadritos con sal, pimienta y albahaca y se cuece por 10 minutos. Aquí se puede licuar la salsa para que quede homogénea.

Todos los vegetales deben cortarse en rueditas delgadas (la berenjena se puede dejar reposar en agua con sal por cinco minutos para que se le baje el amargor.

Cuando la salsa esté lista se coloca en un pirex como base y encima se colocan las ruedas de los vegetales cubriendo toda la superficie del recipiente de forma uniforme. Se tapa con papel encerado y se coloca en el horno por 20 minutos a 450C.

Aparte se hace una salsa especial a base de 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal, pimienta orégano y tomillo. Se toman los vegetales con mucho cuidado y se colocan en un plato rueda sobre rueda para servir con la salsa de tomate. Se termina con la salsa especial por encima. Este común platillo francés es suave y delicado pero delicioso y fino hecho de esta manera. 

Saturday
Dec032011

Pasta a la Boloñesa, pero de pollo.

Ingredientes (para 4 platos)

2 pechugas de Pollo triturado en procesador

500 g de pasta Cabello de ángel

8 Tomates tipo perita

1 pizca de azúcar

Sal Pimienta

Aceite de Oliva

1 Cebolla picada

4 dientes de ajo

Orégano al gusto

Queso parmesano

Perejil

 

Preparación

Se ponen los tomates peritas a hervir por 5 minutos para que se les suelte la cáscara, cuando la piel se comienza a quitar se pasan por agua fría para que sea más fácil de pelar. En una olla aparte se sofríe en aceite de oliva el ajo con la cebolla, se cortan los tomates por la mitad y se le sacan las semillas y se le agregan al sofrito del ajo con la cebolla; salpimientar y agregar el orégano. Después de 15 minutos, licuar la salsa (en licuadora, preferiblemente manual en el mismo sartén).  La salsa queda homogénea en ese momento se le incorpora el pollo molido, se baja la temperatura se baja el fuego y se tapa para dejarlo por 10 minutos. Colocar la pasta de cabello de ángel en agua hirviendo con sal y aceite de oliva por 5 minutos. Esta debe quedar al dente y un poco húmeda. En un plato se sirve la pasta y se le deja caer la salsa encima, agregar queso parmesano y perejil para decorar el plato.

 

 

Page 1 ... 6 7 8 9 10 ... 16 Next 5 Entries »