SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Saturday
Dec032011

Brazo Gitano

Ingredientes

3 huevos

Una pizca de sal

½ tazas de azúcar

¾ de harina

1 lata de leche condensada

Nutella

Cocoa en polvo

Nueces 

Preparación

Primero colocar las 3 claras de huevo en un recipiente hondo con una pizca de sal y batir hasta llegar al punto de nieve. Incorporar el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Para verificar que el punto nieve esta listo, voltear el recipiente y si no se cae la mezcla, esta listo. Incorporar poco a poco las yemas sin dejar de batir. Agregar la harina y revolver con espatula de plástico manualmente y despacio hasta lograr una masa uniforme. Forrar un recipiente tipo Pyrex con papel encerado y untar con aceite. Colocar la masa y distribuir en forma uniforme por todo el recipiente. Llevar al horno por diez minutos a 400 grados F.

Para lograr el relleno de dulce de leche, hervir la lata de leche condensada por una hora en una olla normal o media hora en olla de presión.

En la mesa de trabajo colocar otro papel encerado con azúcar encima para  voltear la masa por encima y separar del papel encerado donde se cocinó, enrollar y dejar enfriar por 10 minutos. Abrir y untar la Nutella y el dulce de leche (a gusto), las nueves y volver a enrollar. Decorar espolvoreando con cocoa y azúcar en polvo y listo.

 

Wednesday
Nov022011

Quinoa con Mariscos al Limón

EPISODIO #41

Receta

1 taza de quinoa
½ libra Mariscos mixtos
Cebolla picada
Pimentón picado
Ajo picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Limón

Preparación

La quinoa debe dejarse reposar en agua de 10 a 15 minutos, después hay que lavarla hasta que el agua quede clara. Por una taza de quinoa se le agrega dos de agua o menos si se desea un poquito más seca y se deja cocinar a fuego lento por 15 minutos o hasta que seque.

En un sartén muy caliente se pone aceite de oliva y ajo, después de que el ajo esté semidorado se le incorpora la cebolla, el pimentón y los mariscos mixtos. Se salpimienta y se dejan cocinar unos minutitos y se mezcla con la quinoa cocinada, se apaga el fuego y se agrega el limón. Se sirve y se decora con perejil.

Tuesday
Oct252011

“Fricasé” Cubano

EPISODO #40

Ingredientes

½ pollo
1 taza de vino blanco
½ cebolla
3 ajos
1 taza de petit pois
1 taza salsa de tomate
2 zanahorias
1 pimentón rojo, amarillo
1 papa grande
1 taza de aceitunas
sal / pimienta
aceite de oliva
comino, cilantro, paprika
Agua  hasta cubrir el pollo

Preparación

Se cortan la zanahoria, la papa y los pimentones en trozos grandes. Se pica el ajo, la cebolla y el cilantro. Luego se pica el pollo en pedazos grandes y le macera con sal y pimienta al gusto. La olla de presión se precalienta con el aceite y se le incorpora el pollo para sellarlo (dorarlo un poco), después se le agregan la cebolla con el ajo y se sofríen un poco hasta que la cebolla dore, se le pone una taza de vino blanco. Y por último se incorporan la zanahoria, la papa, el cilantro, la salsa de tomate, agua y comino junto a la paprika, sal y pimienta.

Después de 30 minutos, listo. Se le elimina el vapor a la olla de presión levantando el pitoncito de la tapa y se abre con cuidado.  El aroma al abrirlo será delicioso. Se sirve en trozos y junto con los vegetales se acompaña con arroz blanco.

Tuesday
Oct252011

Carpaccio de Carne 

EPISODIO #39

Ingredientes

1 Filet mignon
sal, pimienta
aceite de oliva
limón
perejil (puede ser arúgula, o cualquier otra lechuga levemente amarga
Queso parmesano

Preparación

Del Filet Mignon se extrae un lomo redondo el cual se envuelve en un papel aluminio de forma cilíndrica y se pone en el congelador; esto se hace para que logre la firmeza necesaria para cortarlo finamente. Después del que el rollito esté congelado se le cortan mini filetitos lo más delgado posibles y se colocan en un plato plano. El ingrediente que hace que esa carne se deba maridar con un vino blanco es el ácido del jugo de limón, lo que ayuda a que la carne se cocine un poco. Después se le agrega sal y pimienta al gusto, aceite de oliva, perejil y queso parmesano. Se sirve de inmediato y se puede acompañar con pan tostado. Un tip adicional es agregarle un aceite de trufas o un aceite normal con destellos de balsámico.

 

Thursday
Sep152011

Trucha Salmonada con dúo de Salsas

EPISODIO #37

(Por Patricia Miranda del Restaurante Cerro Brujo en Volcán, Provincia de Chiriquí).

"La Fernanda", Trucha Salmonada con dúo de Salsas
Este plato lleva dos salsas para acompañar la trucha que se deben hacer antes: una es a base de ají pimentón y la otra es un pesto de Arúgula.

Ingredientes
8 filetes de trucha
2 ají pimentón rojo
2 ajos
2 tazas de Arúgula fresca (podría ser Albaca)
Aceite de oliva
Sal gruesa y Pimienta molida gruesa

Salsa colorada (de ají pimentón).
Remover muy bien la piel, despepitar y desvenar cuidadosamente el pimentón.  Procedimiento para el pimentón:  asar un ají pimentón rojo directamente en el quemador de la estufa, hasta que quede totalmente negro (quemadito), se va rotando con unas pinzas largas.  Para remover la piel quemada, se puede colocar en un bowl con agua fría o dentro de una bolsa de plástico cerrada por unos 10 minutos.  Ambos procesos ayudan a retirar la piel con facilidad. Colocar los pimentones en el procesador o en la licuadora, agregar aceite de oliva, suficiente

Maridado con: Vino blanco Chardonnay Marques de Casa Concha



Page 1 ... 6 7 8 9 10 ... 15 Next 5 Entries »