SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Sunday
Apr152012

Lindeman’s Bin 50 Shiraz 2010


Este tinto australiano lo produce la casa Lindeman’s situada en el sur este de Australia y data de 1843. Tiene un color rojo profundo y notas de ciruela pasa, higos, vainilla y especias, especialmente notas picantes con suaves taninos. En Australia lo maridan con el plato típico que es el pastel de carne. Se puede combinar con carnes a la pimienta, marinadas con especias y con quesos maduros.

 

Sunday
Mar182012

Marqués de Arienzo 2007


Vino tinto español de los Herederos de Marqués de Riscal. Principalmente elaborado con la uva tempranillo. Este tinto del año 2007 ofrece un color rojizo con rayos de ocre y madera gracias a esos 18 meses en barrica y los 5 en botella. Es especialmente por esa barrica que en este Arienzo predominan las notas como el coco y la vainilla junto con las notas de fruta oscura (arándano) que devuelve la uva. Déjalo respirar. Marida con platos completos, complejos y pesados. Sus taninos devoran y acompañan el peso de platos como el cocido, rico en sabor y pesado en contextura.   

 

Sunday
Mar182012

Salentein Malbec 2010


Este joven tinto argentino ofrece mucha fruta roja oscura. Si color es rojo violeta oscuro. Entre los aromas que ofrece hay la ciruela pero ya madura, vainilla y tabaco. Es un vino fuerte al inicio por lo que hay que dejarlo respirar. Es un vino que se debe tomar unos grados más fríos, es decir 16 grados por esa fortaleza taninica. Marida principalmente con carnes, carnes rojas y carnes hechas con vino. 

 

Monday
Mar052012

White Zinfandel Beringer 2010

En 1876, los hermanos Beringer de Alemania se establecen en Napa Valley y fundan una de las viñas de mayor prestigio en los Estados Unidos. Como dato interesante, en una ocasión mientras el enólogo preparaba un vino tinto de la uva Zinfandel paro el proceso de elboración y al iniciarlo nuevamente se encontró con un vino de matices rosados, 10% de alcohol, un dulzor particular y mucha frescura. Al degustarlo y aprobarlo decidieron llamarlo White Zinfandel. Hoy por hoy, este es su vino estrella ya que es el vino rosado más vendido en los restaurantes en los Estados Unidos.

Es un vino rosado, fresco, con un leve dulzor gracias a la fruta roja, algo de cítrico y melón en el fondo. Es un vino perfecto para disfrutar de tarde en la terraza en un clima cálido. Para maridarlo, platos suaves y livianos a base de fruta y dulce; desde ensaladas, carnes blancas y pescados. 

Monday
Mar052012

Cyclo Torremilanos 2007

Este Ribera del Duero es un tinto denso y oscuro con mucha personalidad y carácter. El aroma y sabor de este tempranillo inicial es la vainilla pero aparecen notas de fruta roja oscura como la mora madura y algo de tostado y cuero. Necesita respirar para expresar todas sus propiedades por lo que hay que abrirlo y dejarlo reposar por unos 30 minutos. Marida con quesos fuertes y carnes rojas y de caza.