SEARCH:

      

 

 

Suscríbete a nuestra lista:
* indicates required

VINOS:
Tuesday
Feb212012

Palo Alto Orgánico Merlot, Shiraz, Cabernet Sauvignon.

 “Palo Alto” es el nombre del espino, arbusto de flor con espinos que crece en los cerros del Valle del Maule en Chile. Lo particular de los suelos de estos cerros es que son secos, rocosos y poco fértiles. Estas condiciones son perfectas para que se den vinos de muy alta calidad.  El Palo Alto Orgánico es un ensamblaje de las mejores uvas Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon de la viña, las cuales han sido cultivadas libres de químicos y pesticidas. Además, las cajas de embalaje y las etiquetas son de papel reciclado y las botellas son 13 % más livianas. 

En cuanto a la cata, es de un color rojo violeta profundo con aromas a fruta roja oscura y notas minerales algo rocosas. Es de taninos sólidos con algo de tierra y envolventes en la boca que demoran su presencia y bajan suavemente. Por el ensamblaje que tiene, este vino marida muy bien con carnes rojas o blancas pero con salsas llenas de especies. 

Sunday
Jan082012

Santa Helena Selección del Directorio Sauvignon Blanc 2011

Blanco muy fresco, bien equilibrado y agradable al paladar. Como buen Sauvignon Blanc y, cosechado el mismo año que se toma, ofrece ricas notas y aromas de frutas cítricas y de otras como el melocotón. Su nivel de acidez es muy balanceado que permite disfrutar todo tipo de carnes blancas: pollo, pavo, pescado y hasta mariscos. Si el pescado es crudo (ceviche, tartar de atún, sushi), es mucho mejor; su acidez se mezcla de maravilla con el delicado sabor del fruto del mar fresco. 

Sunday
Jan082012

200 Monges Reserva 2004

Tinto riojano de corte Premium. El 200 Monges Reserva lo hace Bodegas Vinícola Real, una bodega de pequeña producción y especializada en vinos de calidad y “vinos de pago”.  Por el tiempo en barrica (3 años) y producción (2004), es un vino que necesita por lo menos 30 minutos abierto para que respire. Es un vino suave pero de un muy buen cuerpo. Es equilibrado, sedoso y elegante. Sus aromas ofrecen fruta roja bien madura, tabaco y madera. Para maridar, principalmente escoger carnes de caza o silvestres; con el cerdo y jamón va perfectamente. Importante, dejarlo respirar y recordar que es suave pero con mucha personalidad.  

Sunday
Jan082012

Undurraga Vino Espumante Brut

Espumante chileno de la casa Undurraga elaborado bajo los más rigurosos estándares de la industria. Este espumante es fresco y seco y está hecho a base de dos uvas, una blanca y una tinta: Chardonnay y Pinot Noir en un 60% y 40% respectivamente. Del Chardonnay recibe frutas tropicales y del Pinot Noir, notas de frutas rojas. Usando el sistema “Charmat” logra esa chispeante efervescencia y frescura. El Undurraga Brut es perfecto también para una “mimosa”, un cocktail hecho mezclando este vino espumante con jugo de naranja fresco durante el desayuno o un “Brunch” (desayuno almuerzo).

Sunday
Dec112011

La Cumbre Syrah 2005 Viña Errázuriz

Vino ícono de la Viña Errázuriz ya que proviene de las vides mejor seleccionadas de la Viña. Uva tinta color violeta con reflejos de rubí. Al pasar por la nariz, encontramos mucha fruta roja como frambuesa y cereza, algo de pimienta y notas dulces a caramelo. Por boca, La Cumbre ofrece esa fruta roja que conocimos en nariz y encontramos además notas tostadas y madera. Lo que impresiona fue la elegante estructura de este caldo con lo sedosos, finos  y suaves taninos. El maridaje con este Syrah combina muy bien con cerdo, aves algo picantes, con especias y con un toque algo dulzón contrastaría muy bien; si es carne roja debe ser con salsa a la pimienta.

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 13 Siguiente 5 vinos »