Técnica para cocer la carne


 30 de Diciembre de 2010

Sellado: La carne contiene una gran cantidad de líquido y grasa entre sus fibras. Para lograr que la misma se cocine manteniéndolos adentro y por ende su suavidad, esta se debe sellar por fuera.

10am-2pm: La técnica de las 10am - 2pm no es solo para crear el rayado que la hace ver más apetitosa, sino para sellarla.

Una Vuelta: Se le da una sola vuelta (esto aplica para carnes delgadas; un lomo o filete requieren de más giros para una cocción más pareja) para que los jugos no se salgan.

Salar la carne: Se le coloca sal solo cuando se le da la vuelta para que una vez que salgan los jugos por arriba, estos se mezclen con la sal y esta penetre la carne y al mezclarse con la grasa, despida esos maravillosos sabores. Si se sala por la parte de abajo al ponerla en la parrilla, la sal se caerá y no hará ningún efecto.

Término medio: Cuando los jugos empiezan a salir por la parte superior una vez dada la primera vuelta a la carne, esto es lo que llaman el término medio. El tiempo adicional que se deje sobre la parrilla la llevará a la carne a 3/4 y bien cocino en 5 a 10 minutos más.

Reposo: La carne se debe dejar por lo menos 2 minutos una vez se saque de la parrilla para que al cortarla no se le salgan todos los jugos y quede tierna.

Escrito por:

Roger Gonzalez

Blogger