El Maridaje: ¿La cerveza engorda?


 18 de Junio de 2013

Pues no engorda. Si se bebe con moderación ni causa daños a la salud, por el contrario, puede ser benéfica aún para quienes están a dieta.

Una de las preguntas más frecuentes que se suele hacer la gente cuando está a dieta es: ¿La cerveza engorda? Según unos expertos, después de un estudio han concluido que la cerveza tiene un valor calórico reducido y no engorda tanto como se cree.

Estudios realizados el año pasado, concluyeron que la cerveza consumida moderadamente no engorda. Llegaron a esta conclusión después de un estudio que realizaron con varios voluntarios, a los que se les sometió durante un mes a no beber ninguna bebida alcohólica y al mes siguiente consumirlas moderadamente.

No hubo ningún aumento de peso ni masa corporal. COMPOSICIÓN DE LA CERVEZA La cerveza es una bebida natural, tiene pocas calorías, no contiene grasas saturadas, ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Se tienen evidencias científicas de que esta tiene efectos beneficiosos para la salud. La cerveza tiene sólo 43 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por vaso, menos que muchos refrescos que habitualmente tomamos en sustitución de la cerveza, ya que pensamos que engorda menos.

Solemos caer en el error de decir que la cerveza engorda, realmente lo que engorda suele ser lo que la acompaña: Papas fritas, aceitunas, frutos secos… un consumo moderado de cerveza no es el responsable de la denominada “curva de la felicidad”.

Escrito por:

Roger Gonzalez

Blogger