La Navidad se marida con Ron Ponche


 10 de Diciembre de 2012

En el octavo hoyo hacemos una pausa para recordar al “Ron Ponche”, ya que la Navidad se marida con Ron Ponche.

Recuerdo que la primera bebida alcohólica que mi mamá me permitió tomar cuando era pequeño, fue el Ron Ponche en Navidad y claro era una estrategia para que me acostara temprano. El Ron Ponche o “ponche crema” o “ron pope” como se le conoce en otros países es una bebida clásica y tradicional de la época navideña, la cual nunca debe faltar. 

El Ron Ponche está hecho con leche, huevo, vainilla, nuez moscada y ron; se mezcla todo y se refrigera por un día: 2 Latas de leche condensada, 2 claras de huevo, 4 yemas de huevo, 1 litro de Leche, vainilla al gusto, ralladura de un limón, un toque de nuez moscada y un litro de ron.

Es todo un arte hacerlo de forma casera, aunque ya lo venden preparado sin alcohol y así cada quien le pone la cantidad de ron deseada. Se toma en vasos o copas pequeñas y se sirve en las fiestas navideñas antes y después de la comida, como un aperitivo o digestivo. Se puede mantener en la nevera durante la navidad y servirse una copita cada noche mientras se contempla el arbolito navideño.

¿Con qué podemos maridar o acompañar el ron ponche?. Fácil: con galletas de jengibre, dulces afrutados, “cake” seco con helado y dulce de navidad, ¡ah! y sobre todo con una buena compañía.

Hay que tomarse el tiempo de disfrutar una época tan mágica y recordar con cuanta ilusión esperábamos que llegara la Navidad. Sobre todo, revivir con inocencia aquellas pequeñas cosas, que hacían de diciembre una gran celebración.

“Nos vemos maridando en el próximo hoyo”

Articulo escrito para www.golf360.com

Escrito por:

Roger Gonzalez

Blogger