Maridando el 2do hoyo. Salud y Placer


 17 de Septiembre de 2012

Al llegar al segundo hoyo, luego de un excelente “approach” y “put” se me viene a la mente la incógnita de cómo hacer para mantener una alimentación saludable, pero que a la vez sea placentera y que me guste tanto que la quiera repetir y repetir.

Cuando escuchamos sobre “alimentación saludable” pensamos en alimentos que no estamos acostumbrados a comer, con poca sazón, crudos, sin mucho aderezo, pocas cantidades y por último…la palabra HAMBRE se aparece frente a nosotros. La vida no tiene que ser así!

Estas líneas son para visualizar un cambio de estilo de vida al comer, pero que ese cambio voluntario sea permanente. Solo así se logrará llegar al perfecto balance.

La verdad que para iniciar con una alimentación saludable es importante saber cuáles y cómo se deben preparar los alimentos, escoger los altos en fibra, con proteínas, bajos en grasas, los que previenen el cáncer, los deliciosos que te hacen cerrar los ojos cuando los saboreas, etc. 

Tengo 3 pasos para combinar el placer de comer con la salud.

Más simple, mejor. Usar sal (poca) y especias frescas, hervir vegetales por un minuto, cocer al vapor, poner un toque de picante a la comida (mucho al que le gusta y un toque al que no – esto hace que las papilas gustativas se abran y perciban mayor sabor en la comida) y ser creativo con las opciones. Si la cena te demora más de 45 minutos para preparar, algo demás se le está poniendo.

Comer más veces al día; mínimo 5. Las tres tradicionales más una merienda en la mañana y un “café” en la tarde. Este es el modo de alimentar a los bebés. El cuerpo se acostumbra a tener todos sus nutrientes y no entra en el estado de “famine” o hambruna lo que hace que retenga agua y grasas para sobrevivir.

Marida saludablemente. Me refiero a crear un momento memorable al comer. Cuando combinas la comida con un vino por ejemplo, primero te relajas. Además, el vino contiene antioxidantes ideales para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer y, por aquí la parte saludable. 

También, incorporar aguas saborizadas de forma natural: agua fría con trozos de limón, naranja y hojas de hierbabuena o menta y aguas aromáticas que son infusiones de fruta y especias frescas: fresa y limón, pia con granada, en fin, aquí solo vale la imaginación.

Estas aguas hidratan y aportan nutrientes, vitaminas y sabor al cuerpo. Ambos tipos de bebidas biencombinadas con la comida hacen que sea más placentero ese momento y lo querrás repetir.

Así pasé el par 3 que casi fue “birdie” pero me llevo la seguridad que lo haré la próxima vez.

“Nos vemos maridando en el próximo hoyo”.

Roger González

elmaridaje.com

Artículo publicado en www.golf360.com

Escrito por:

Roger Gonzalez

Blogger