Reglas básicas para Maridar


 03 de Enero de 2011

La combinación vino y comida no es un arte. En realidad tiene que ver con que nos gusta más. Cada uno es un experto en si. Sin embargo, a continuación algunas guías para que cada uno haga su propia apreciación:

Armonía: Los sabores de la comida y la bebida deben armonizar. Ninguno debe opacar el sabor del otro sino complementarlo. Por ejemplo: un vino afrutado y con un grado de acidez combinado con platos frescos, con sabores afrutados, con limón, tomate, frutas cítricas. O vinos pesados con comidas complejas y robustas como asados o a la parrilla. 

Consistencia: Debe existir consistencia al maridar; un equilibrio balanceado entre los sabores. Por ejemplo, verduras con vinos ligeros, cremas con vinos algo pesados, y sabores como la pimienta con vinos más picosos y pesados. 

Contraste: Se puede usar el contraste como también la similitud. La similitud enaltese el sabor central (dulce o salado). Sin embargo, una comida salada con un vino dulce crea toda una experiencia. Por ejemplo: un vino Oporto con un queso Manchego.

Escrito por:

Roger Gonzalez

Blogger