Viña Palo Alto: Vinos que aman la tierra


 22 de Octubre de 2012

La Viña Palo Alto, propiedad del grupo Concha y Toro, es una bodega que produce vinos Reserva provenientes del Valle del Maule, la región vitivinícola más grande y con mayor tradición de Chile. Sus vinos se extraen de diversos terroirs que permiten obtener la mejor expresión de cada variedad.

Julián Tapia, Sub-director de Exportaciones de Viña Palo Alto viajó a Panamá en el mes de octubre para presentar el nuevo proyecto del viñedo en alianza con la empresa Patagonia Sur.

Juntos establecen la creación del bosque Palo Alto con la plantación de 10,000 árboles siguiendo los patrones naturales del bosque nativo favoreciendo la recuperación del ecosistema a su alrededor.

Para comunicar sobre el nuevo proyecto de reforestación, las botellas que llegarán a finales de año al mercado panameño llevarán un sticker de tipo "medalla peel off" e incluso los consumidores tendrán la oportunidad de apadrinar sin costo uno de los 10,000 árboles, por medio de la página web y el facebook de Viña Palo Alto.

Visión ambiental

Desde su creación en el año 2006, la bodega también se ha destacado por una filosofía de preservación del medio ambiente con el propósito de contrarrestar la huella de carbono. 

Las aguas que se utilizan en el proceso de vinificación de los vinos son tratadas para restituirlas limpias al Río Claro y los desechos orgánicos que derivan del proceso de vinificación como los hollejos y escobajos son convertidos en compost o material orgánico para utilizarlo como abono en los viñedos y devolverle a la tierra sus nutrientes. Las cajas y etiquetas también son fabricadas con papel 100% reciclado y reciclable. 

En Panamá Palo Alto es distribuido por Felipe Motta. 

Evento realizado en Felipe Motta Wine Store, Vía Porras

Escrito por:

Roger Gonzalez

Blogger